10 trucos para que la batería de tu móvil dure más

Muchas veces la batería de nuestro móvil nos abandona cuando más la necesitamos. Si tú también te has quedado tirado alguna vez, este post que lanzamos hoy en Electromoviled te va a ser de gran ayuda. Pon en práctica estas recomendaciones y trucos para hacer que la batería de tu móvil dure más y así evitarás quedarte incomunicado durante unas cuantas horas.

A todos nos encanta tener un smartphone último modelo con la pantalla más grande del mercado. Pero seamos honestos, las pantallas enormes con gran resolución unidas a la utilización de un montón de gadgets y aplicaciones…. consume, y consume mucho. Veamos cómo podemos ahorrar batería con 10 sencillos trucos:

  1. Activa el Wifi y el Bluetooth solo cuando de verdad vayas a usarlos. Desactiva estas opciones cuando vayas por la calle o estés en el trabajo. De esta forma le ahorrarás a tu sistema operativo la tarea de buscar redes cada cierto tiempo cuando estás conectado a la vez por datos y Wifi.
  2. El Wifi consume menos batería que los datos móviles, así que intenta conectarte por Wifi siempre que tengas la ocasión.
  3. El GPS consume un alto nivel de batería y durante la mayor parte del día (por no decir todo) no lo estás usando. El GPS es para momentos puntuales, así que limita su uso y déjalo desactivado por regla general. Aunque no seamos conscientes, en muchas aplicaciones se ejecuta constantemente en un segundo plano y nos consume mucha batería.
  4. La vibración consume una barbaridad de batería y podemos prescindir de ella. Si realmente puedes quitarla, ¡una cosa menos!
  5. ¡Oh las pantallas! Esas maravillosas pantallas consumen un montón, así que acorta el tiempo en que la pantalla de tu móvil se apaga, y ajusta el brillo de manera manual. Todo suma.
  6. No mires el móvil a cada momento solo por la propia costumbre de hacerlo. A veces desbloqueamos el móvil, miramos, y volvemos a bloquearlo. No tiene sentido y consume batería.
  7. Activa el modo de ahorro de energía y tu dispositivo se encargará de dejar activas solo aquellas aplicaciones más importantes o que tú selecciones, etc. Esto también depende del modelo de móvil y de las opciones que te deje configurar.
  8. Ver vídeos online y jugar a juegos son dos de las acciones que más consumen. Procura no entrar a estas aplicaciones y conseguirás ahorrar mucha batería.
  9. Cierra todas las aplicaciones que se quedan en segundo plano, porque aunque no las estés usando y ni te acuerdes de ellas, están consumiendo batería.
  10. Activar el modo avión también es otro recurso que suele funcionar. Sino quieres apagar el móvil, esta función te permite quedarte solo con las funciones básicas del móvil.

La opción estrella

10 trucos para que la batería de tu móvil dure más

Si aún así sigue siendo un dolor de cabeza para ti intentar aguantar la batería, lleva siempre contigo una batería externa para móvil. Son la mejor opción para ti si eres de las personas que hacen un uso intenso del smartphone. Son un recurso infalible para no quedarte tirado. En Electromoviled puedes comprar baterías externas de varias marcas y también varios modelos diferentes. Todas ellas están especialmente pensadas para sacarte de un apuro en cualquier lugar. No pesan nada, son pequeñas y las puedes llevar en el bolso o incluso en el bolsillo. Es importante que salgas de casa con la batería externa bien cargada y ya verás qué bien funciona para reactivar tu móvil cuando ya esté muriendo… Recoge hasta dos cargas completas. Le vas a sacar un montón de partido.

¿Aún no tienes una? ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *